
Un Simple Paso Para Escribir Fácilmente Anuncios de Alto Rendimiento para Tu Empresa.
- Luciano Hoppe
- 9 may 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 20 jun 2024
Si estás buscando una manera de que tus anuncios sean más efectivos, capturar más atención y atraer más clientes... aquí te mostraremos justo eso.
Recuerdo vívidamente cuando escribí mi primer anuncio. Odié cada segundo.
¿Sabes la peor parte? Mi jefe me dio ese trabajo porque llevaba 3 años estudiando Ingeniería Comercial y me iba a especializar en Marketing y ventas.
Analizamos las empresas más grande y exitosas en el mundo, pero cuando intenté usar ese conocimiento para escribir un anuncio para un negocio local... ¡no tenía idea de cómo hacerlo!
Mirando esa página en blanco, me di cuenta de que estaba perdido. Mientras más tiempo pasaba sentado ahí, más estúpido me sentía.
La Razón Secreta de porqué la mayoría de los anuncios fracasan
Entonces investigué un poco para encontrar la fórmula.
Algunas fuentes me decían que use un pequeño y tierno animalito en el anuncio. Otras decían que eso era poco profesional.
Algunas fuentes me decían que repitiera el mensaje una y otra vez. Otras decían que lo repetitivo molesta a la gente y hace que NO te compren.
La fecha de entrega se acercaba rápidamente, así que tuve que tomar un atajo. Miré los anuncios nuestros competidores e hice más o menos lo mismo. Como copiar la tarea tu compañero y cambiarla ligeramente para que no sea una copia exacta.
Se lo mostré a mi jefe y me dijo que todo OK y que publicáramos el anuncio.
Pasaron algunos días y yo no sabía nada de resultados. Entonces le pregunté a mi jefe cuáles eran los resultados de los anuncios. Parecía un poco confundido por la pregunta:
Ehhh... ¿a qué te refieres con "resultados"?
"Los resultados del anuncio que publicamos. ¿Vendimos algo con eso? ¿Cuántas personas llamaron?" Le pregunté.
Mi jefe sonrió, se reclinó en su silla y dijo:
"Noooo Luciano. ¡Así no es como funcionan los anuncios! Ese anuncio era para crear reconocimiento de marca, Top of Mind Awareness. Todo se trata del posicionamiento de marca ¿sabías?"
Me lo tomé con calma y le dije "Claro, lo entiendo".
Era mentira. No entendía para nada como eso nos iba a traer más ventas.
Y ahora, algunos años más tarde, te cuento un pequeño secreto: le estaba mintiendo a mi jefe. Pero el también me estaba mintiendo a mí.
El tampoco tenía idea de lo que estaba hablando.
Arregla tu Marketing
Cuando gastamos dinero en algo, medimos los resultados.
No importa si gastamos dinero en equipo, almuerzo o proveedores: nos aseguramos de obtener lo que pagamos, ¿verdad?
Cuando empecé mi propio negocio intenté hacer lo mismo con el Marketing. En lugar de obtener resultados, obtuve una "ensalada de palabras".
"Bueno, este anuncios es para reconocimiento de marca".
"Estamos enfocados en el Top of Mind Awareness de nuestro mercado".
"Esta campaña está diseñada para solidificar nuestra marca y su posicionamiento".
Esto generalmente se dice en un tono condescendiente, para hacerte sentir tonto por siquiera hacer la pregunta.
Esta es la dura verdad:
"La mayoría de los negocios desperdician al menos la mitad de su presupuesto de Marketing. Quizás incluso más de la mitad."
Y eso simplemente no me sentó bien.
Cómo Dejé de Desperdiciar Dinero...
...Y Cómo Tu Puedes Hacer lo Mismo.
Decidí llegar al fondo de esto y descifrar la fórmula para un Marketing eficaz.
¿La buena noticia? Hay una fórmula y la descubrí.
¿La mala noticia? Me tomó años de estudio, juntando las piezas del rompecabezas, probándolo y usando prueba y error para descubrir qué funcionaba realmente.
Si tuviera que escribir todos los elementos de la fórmula, estaríamos sentados aquí por semanas, así que permíteme darte uno de los mejores atajos que encontré.
Algunos la reconocerán como "La Ley de Pearson".
"Lo que se mide, mejora"
¿Quieres aumentar inmediata y drásticamente los resultados de tus anuncios?
Hazlos medibles añadiendo un mecanismo de respuesta. Una llamada a la acción en cada anuncio que le pida a los clientes potenciales hacer algo.
Y después solo monitoreas esa acción como un halcón.
Ahora puedes medir. Prueba. Descubre que funciona y que no.
Una de las primeras cosas que hago cuando empiezo a trabajar con un cliente es implementar esta simple regla:
"Todos los anuncios que publiquemos deben ser medibles, sin excepciones".
No más jerga. No más palabrerías vagas de marketing. Resultados medibles, tangibles y sólidos.
Excelente comentario..Quedo atento y dispuesto a aprender de tu experiencia