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La brújula que te guiará a crear las mejores ofertas para tu anuncio

  • Foto del escritor: Luciano Hoppe
    Luciano Hoppe
  • 11 nov 2024
  • 5 Min. de lectura

Al investigar sobre Marketing y sobretodo en Marketing Inmobiliario, todos hablan de crear una “Oferta Irresistible” y cómo esa será la clave de todo anuncio…


Pero busca donde quieras.


NADIE te dice realmente como crearla de forma práctica y funcional.


Es por eso que hoy te traigo la clave, la brújula de Jack Sparrow para crear ofertas irresistibles. La brújula que te llevará a lo que más deseas como Agente Inmobiliario… VENTAS.


En los próximos 4 minutos te voy a decir los errores más comunes que debes evitar y las 3 claves que debes seguir para construir una oferta sólida como El Código del Pirata.


La fuente de la juventud no da vida eterna… así como estos mitos no te conseguirán ventas


Cuando hablamos de crear ofertas se suelen cometer muchos errores de los que la gran mayoría de los agentes no se dan cuenta.

Es más, creen que de esa forma están mejorando su oferta y no se dan cuenta de que les está jugando en contra.


En general, siempre se cometen los mismos errores…


  1. Destacar características: Se suele pensar que al exponer todas las características de nuestro producto o servicio, vamos a crear en el cliente una sensación de que es una gran oportunidad, pero no es así.No debes mostrar tanto las características, sino que debes dar a conocer el beneficio para ellos.No digas “la propiedades tiene un jardín de 500 m² con riego automático”, sino que mejor habla de algo como “Tiene un jardín perfecto para que tus hijos salgan a jugar de forma segura”.

  2. Subestimar el valor agregado: Si te enfocas solo en el producto principal, vas a estar compitiendo con MILES de otros agentes que ofrecen el mismo servicio que tú.Por eso es importante que destaques el valor agregado que puedes entregar, como garantías, asesorías gratuitas o el tiempo estimado del trabajo.Es más fácil que trabajen contigo si dices “Vendo tu casa en 90 días o te pago $100.000 mensuales hasta lograrlo” que solo ofreciendo vender su propiedad.


  1. No incluir CTA: Generalmente uno sobreestima la calidad de su escritura y se tiende a creer que la gente entiende qué debe hacer y que está todo claro.Somos muy buenos siguiendo instrucciones detalladas, pero muy malos para descubrir qué hacer. Por eso debes describir detalladamente que hay que hacer.Algo como “llena el formulario en el botón de abajo y te contactaré en 24 horas”.


Ya sabes que debes evitar, pero ahora debemos adentrarnos en las 3 claves que debes seguir para que tu oferta realmente venda.


Sé un alquimista


El primer paso para que tu anuncio tenga más resultado que nunca antes, es Aumentar el Valor Percibido y Posiciónate en la mente del cliente.


Imagina que saliste a comprar y encuentras un polerón. 


Ves la etiqueta y el precio de $200.000 está rayado.


Le preguntas al vendedor y te dice que ahora está a $20.000.


Lleno de emoción, es muy probable que no dudes mucho en comprarlo.


Tal vez ni siquiera te gustaba el polerón, pero ¡es una ganga! No puedes desaprovechar la oportunidad… o si?


Lo que acaba de suceder es que al tener un precio muy alto, en tu mente el valor del polerón subió muchísimo respecto a tu impresión solo al verlo y eso te llevó a comprar.


¿Cuántas personas conoces que aprovechan los Black Friday y se concentran más en el descuento que tienen los productos que en el producto en sí?


Esto sucede porque la gente no quiere mejoras, la gente quiere cosas únicas.


Piénsalo… Todos quieren un iPhone, no otra marca que sea incluso de mejor calidad.


Lo mismo puedes hacer al vender propiedades o tus servicios como agente.


Debes destacar porqué tus propiedades son únicas o agregar beneficios a tu servicio.


Puedes probar cosas como:


  • Ofrecer un reporte mensual gratuito sobre la propiedad que vas a arrendar.

  • Destacar la rentabilidad estimada a 5 años de la propiedad que estás vendiendo.

  • Ofrecer Asesorías Gratuitas durante todo el proceso de venta.

  • Hablar sobre el reconocido arquitecto italiano que construyó ese edificio.


Así podrás aumentar la percepción del valor de tu servicio y diferenciarte de tu competencia.


¿Quién conoce a Davy Jones?


Si viste Piratas del Caribe, probablemente reconozcas el nombre de Davy Jones o “el hombre muerto”.


Durante la película se habla mucho de este personaje, pero ¿quién realmente lo conoce?¿Quién se ha preocupado de conversar con él y saber por lo que está pasando o lo que le duele?


Nadie lo conoce realmente. Pasan mucho tiempo hablando de él y ni siquiera lo han visto.


Lo mismo sucede en ventas.


Veo cientos de anuncios todos los días y la mayoría de ofertas que veo no sirven.


Todos ofrecen algo que les interesa y que debería cautivar a la audiencia.


Pero están haciendo todo para ellos mismos.


No sirve de nada que ofrezcas cosas que te gustan si no eres tú quien las va a comprar.


Te pongo un ejemplo, si necesito cambiar el aceite de mi auto, veo miles de anuncios que me dicen “cámbialo con un 50% de descuento”.


¿Sabes qué estoy pensando realmente?... ¿Cuánto tiempo me va a tomar?


Estoy seguro de que si cualquier persona que sepa que ese es mi mayor problema, no dudaría en decirme “En 15 minutos tu auto estará listo”.


Probablemente ni siquiera tienen que hacer un esfuerzo extra. Solo tuvieron que destacar esa parte en su anuncio.


El punto es que si realmente quieres conocer que tu oferta sea efectiva, debes saber exactamente qué es lo que valora y necesita tu cliente ideal. Solo desde ahí podrás entrar en su mente.


Tu barco se aleja… ¡APÚRATE!


Ahora, el último y tal vez más importante punto a considerar, es que en mercadotecnia la clave es la Escasez y Urgencia.


Todas las compras, del precio que sean, son de alguna manera impulsivas.


¿Sabes cuál es el mejor momento de compra para tu cliente?


Fue ayer. Ya pasó.


Y ahora solo se está enfriando, así que más vale hacer que tome acción lo antes posible.


Esa es la importancia de la Urgencia, pero urgencia de una forma realista.


No puedes pretender que perciban realmente la urgencia si actúas como estos “gurús” del tema que sea, donde ofrecen un e-book solo a los primeros porque “se va a acabar el stock”.


¡Es un e-book! Jamás se te va a acabar el stock.


Implementa en tu oferta cosas que hagan sentir que sí, es un producto único, pero además está solo aquí y ahora.


Intenta destacar la poca disponibilidad que queda en el edificio con entrega inmediata.


También puedes ofrecer un precio de descuento si hace la reserva esta semana.


Encuentra la oferta ideal


Ya sabes todos los puntos que debes incluir para construir una buena oferta que realmente te genere resultados.


Y la verdad, es que la oferta ideal varía mucho según el servicio que ofrezcas, tipo de persona a la que te diriges y a los problemas a los que apuntas solucionar.


Así que si quieres saber qué oferta podría ayudarte a multiplicar los resultados de tus anuncios, solicita un Análisis de Marketing Gratuito.


En la llamada te diremos la mejor oferta que podrías usar y qué cosas podrían traerte más clientes en poco tiempo.








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